Por Marino D. Valdez
La dirección del Registro Civil ha otorgado once registros de nacimiento en varios poblados de la periferia de la ciudad; hoy la directora del desarrollo integral para la Familia (DIF), Claudia Walton fue testigo de honor en el registro de nacimiento de la pequeña Luna Itzel, luego de asistir a la vigésima Brigada Médico Asistencial en el poblado San Isidro Gallinero.
Claudia Walton personalmente supervisó los módulos de atención que colocaron la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) municipal; la Secretaría de Desarrollo Social municipal; la Dirección General de Salud Municipal y las direcciones del Registro Civil; Alumbrado Público, Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana, Desarrollo Rural, Fortalecimiento Municipal, Áreas Verdes y Saneamiento Básico.
San Isidro Gallinero cuenta con mil 829 habitantes, donde la presidente del DIF, interactuó con 36 estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria “Digna Ochoa” a quienes les ofreció el Taller de Prevención del Embarazo Adolescente que otorgan los especialistas de Protección a la Infancia del DIF municipal.
Ahí el alumnado recibió las pláticas sobre Prevención de Bullying, Cultura de la legalidad y Medidas de Autocuidado, de parte de los brigadistas del departamento de Prevención del Delito de la SSPPC municipal.
En su intervención, Claudia Walton insistió en su de servir con nitidez a los que menos tienen, trabajando con honestidad, transparencia, donde existe la disponibilidad de acercar los servicios públicos para los habitantes de ese poblado.
0 comentarios:
Publicar un comentario