ESTADO


EN GIRA POR SAN LUIS ACATLÁN, EL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE INAUGURA OBRAS E INSTITUYE EL BANCO CAMPESINO PARA MUNICIPIOS MARGINADOS



SAN LUIS ACATLÁN, Gro., 16 de mayo de 2013.– El que encabeza Ángel Aguirre es un gobierno sensible, comprometido con las causas justas y por erradicar la pobreza y marginación, pero hay quienes buscan aprovecharse de esto para martirizarse y sacar provecho, eso no lo van a lograr, somos más quienes apoyamos las decisiones de esta administración por mejorar Guerrero, expresó el presidente de la organización cafetalera ARIC, Agustín Ricardo Morales, durante una gira de trabajo que encabezó el ejecutivo estatal, Ángel Aguirre Rivero, por San Luis Acatlán, donde inauguró obras y entregó apoyos diversos a los habitantes.
En su mensaje al inaugurar la cafetería y envasado del aromático producido por la ARIC, con una inversión estatal de 1.2 millones de pesos, el mandatario guerrerense reiteró que su gobierno ha sido en todo momento tolerante, abierto al diálogo, pero sabe reconocer cuando se cae en excesos y por consiguiente se tiene que aplicar la ley.
Resaltó que la ARIC es un ejemplo a seguir por parte de las organizaciones productivas, por su capacidad de autogestión para consolidar día con día este proyecto que beneficia a más de 10 mil familias.

Ofreció a los cafetaleros la construcción de un parador turístico a fin de crear un canal de comercialización extra para sus productos e instituyó el Banco Campesino, que iniciará operaciones con los primeros 5 millones de pesos y con el apoyo de Financiera Rural se incrementará hasta llegar a 25 millones, con lo que se beneficiará a habitantes de 39 localidades de los municipios de Iliatenco, Malinaltepec, Cochoapa el Grande, San Luis Acatlán y Metlatónoc.
También reiteró su compromiso de generar progreso en el estado a través de proyectos productivos.
En su intervención, Agustín Ricardo Morales, presidente de la organización cafetalera ARIC expresó su agradecimiento y reconocimiento porque este gobierno cuenta con un mandatario que está al pendiente de las organizaciones sociales y productivas.
Sostuvo que en este momento en nada beneficia a Guerrero la confrontación o los discursos en contra del Estado, “pues la protesta debe tener propuesta, hay quienes han confundido la sensibilidad de este gobierno, muchos han buscado martirizarse, pero no lo van a lograr”, dijo.
“Nuestra organización cuenta con más de 10 mil productores que hoy le refrendan incondicionalmente su apoyo y queremos decirle que estamos decididos a luchar juntos para acompañarlo en las tareas que su gobierno emprenda por el bien de Guerrero”, aseguró.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, dijo que gracias al apoyo que el gobierno del estado otorga a los cafetaleros, Guerrero ocupa el quinto lugar en producción de café, lo que representa un gran aliciente para seguir adelante.


Momentos antes, el mandatario estatal y el alcalde de San Luis Acatlán, Alejandro Contreras Velasco, inauguraron la primera etapa de la Unidad Deportiva de este municipio y el parque “nuachi iyo sii ini”, niños felices.
En su mensaje a los pobladores, Aguirre Rivero asumió el compromiso de construir un nuevo mercado municipal con una inversión de 14 millones, anunció además 5 millones de pesos adicionales para construir la segunda etapa de la Unidad Deportiva y dijo que la próxima semana se reunirá con el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo para establecer aquí una extensión de esta institución.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal manifestó su reconocimiento a Aguirre Rivero por ser un gobernante que apoya a los alcaldes sin distinción partidista, pues coinciden en que Guerrero es uno, y el objetivo es generar mejores condiciones de vida para sus habitantes.
En esta gira de trabajo, donde también entregó proyectos productivos y apoyos del programa “Guerrero Cumple”, el gobernador estuvo acompañado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el senador Sofío Ramírez Hernández; el diputado federal Vicario Portillo Martínez; el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio y funcionarios del gabinete estatal.


ESTE ES UN GOBIERNO QUE NUNCA CAERÁ EN LA TENTACIÓN DE IR POR EL CAMINO DE LA CONFRONTACIÓN: AAR



COPALA, Gro., a 16 de mayo de 2013.- 

“Este es un gobierno que nunca caerá en la tentación
de ir por el camino de la confrontación, sino por el contrario, durante el tiempo que nos resta seguiremos trabajando con más ahínco para transformar Guerrero”, enfatizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al rendir su informe regional de resultados en el municipio de Copala.


En su mensaje ante alcaldes de la región Costa Chica y habitantes de Copala, el mandatario estatal dijo que hoy el problema educativo ha concluido, las Policías Comunitarias han tomado el camino del diálogo y la legalidad, por lo que reiteró que los guerrerenses rechazamos la confrontación, la violencia “y su aspiración es ofrecer mejores oportunidades de progreso y desarrollo, en ese tenor seguiremos trabajando en lo que resta de mi administración”.
Destacó que uno de los compromisos que asumió siendo candidato fue reducir la deuda pública y hoy gracias a un esfuerzo sin precedentes, Guerrero ocupa los primeros lugares en disminución de deuda al reducir 800 millones de pesos, “aun y así, esto no nos ha llevado a la parálisis de las grandes obras que venían demandando los guerrerenses”, como el Acabús, el Acueducto Lomas de Chapultepec, la construcción del macrotúnel o escénica alterna, que representan inversiones millonarias.
“Sin embargo yo no me alejo de mis orígenes, aquí donde están mis amigos, mis raíces, esta región que me ha acompañado en todos mis proyectos políticos, hoy estoy obligado a heredar a las nuevas generaciones de costachiquenses un mejor destino y un mejor Guerrero”, aseguró.
Confirmó su compromiso con la educación gratuita, lo que ha cumplido a cabalidad; se ha puesto en marcha un programa de alfabetización y se han entregado apoyos a madres solteras que mensualmente reciben un recurso por parte del gobierno de Guerrero.


Remembró algunas obras realizadas que puso en marcha en Costa Chica y que representan inversiones importantes para la construcción de nuevas carreteras, escuelas, hospitales, proyectos de agua potable, drenaje y unidades deportivas para prácticamente todos los municipios que comprenden esta región económica.
Lo mismo destacó importantes acciones en materia de seguridad pública y aseguró que no permitirá en Costa Chica la infiltración de grupos delincuenciales que persiguen sembrar miedo y zozobra para obtener ilicitamente los esfuerzos construidos por los costachiquenses.
“Les dejo mi compromiso de que vamos a trabajar con más ahínco, la Costa Chica tendrá las mejores transformaciones para su gente”, finalizó el titular del Poder Ejecutivo.
En este acto el gobernador estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, el senador Sofío Ramírez Hernández, el secretario general del Sol azteca, Evodio Velásquez Aguirre y secretarios de despacho del gobierno estatal.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.