Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2013.-
Al refrendar su compromiso de seguir trabajando por la población más vulnerable, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó 213 pares de lentes a personas de la tercera edad con debilidad visual de bajos recursos económicos de cuatro municipios de la región Centro y Montaña.
En su mensaje a los beneficiarios, dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero trabaja incansablemente para ofrecerles los servicios que necesitan las comunidades. “Vamos a seguir acercando estos beneficios a las zonas marginadas, como una prioridad para mejorar sus condiciones de vida,” resaltó.
Este día fueron entregados los lentes a personas de la tercera edad y artesanas de las comunidades de Tuzantlán y Petatatlán, del municipio de Chilapa; Huitziltepec, de Eduardo Neri, Chilpancingo y Xochihuehuetlán, lo que permitirá que se reincorporen a la vida productiva.
Herrera de Aguirre dijo que los lentes son graduados por personal del DIF Guerrero en el área de Oftalmología, donde se brindan las valoraciones para detectar y atender a las personas con algún problema visual, y de ser necesario son canalizadas a las campañas gratuitas para su operación.
Por último, destacó que a través del programa de lentes gratuitos se continuarán otorgando los apoyos en las siete regiones del estado, y se da prioridad a los municipios con menor índice de desarrollo humano.

0 comentarios:
Publicar un comentario