Acapulco, Guerrero a 19 de mayo 2013.
Por Marino D. Valdez.
Cuarenta mujeres de dos mil permisionarios afiliados a la Federación de taxistas y transporte liviano del Estado de Guerrero, trabajan cotidianamente como choferes en el puerto de Acapulco, quienes llevan el sustento diario a su núcleo familiar.
Raúl Heredia Chávez, presidente de la mencionada agrupación transportistas dijo lo anterior y reconoció que la mujer taxista tiene que aportar dinero a la familia, pues con el que gana su esposo no alcanza para cumplir con las mínimas necesidades económicas.
El líder taxista expuso que la Federación de taxistas, que agrupa a 65 organizaciones cumplió 30 años de haberse integrado y prestar servicio a la sociedad, donde trabajadores taxistas tienen que desafiar las inclemencias del tiempo y las calles que están en deplorables condiciones.
Insistió que en el gremio existen mujeres que tienen desde 35 a 50 años, quienes antes tenían miedo de trabajar como taxista, ahora es valiente y laborar a toda hora del día, enfrentando problemas de circulación, las cuales tienen mejor rendimiento que un hombre.
Por último el dirigente taxista expresó que este oficio es importante para ellos, quienes cada día están en la mejor disposición de mejorar el servicio que dan a los usuarios, los cuales respetan las tarifas pese a estar subiendo la gasolina, afectando gravemente su económica familiar.

0 comentarios:
Publicar un comentario