23 may 2013

PARAMILITARES GRUPOS DE AUTODEFENSA: CECOP


Por Marino D. Valdez


Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) negaron que grupos de autodefensa hayan penetrado los bienes comunales de Cacahuatepec, pues los habitantes de ese lugar cuentan con su propia policía rural legalizada.
El vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, informo lo anterior y revelo que efectivamente arribaron a esa zona tres camionetas con hombres armados y encapuchados,  que se dicen grupos de autodefensa, quienes quisieron  conquistar a 40 hombres.
Suástegui Muñoz, asistió al Kiosco del zócalo de Acapulco para ofrecer una rueda de prensa, donde exhibió una falsa convocatoria hecha por comuneros de la  asamblea de Cacahuatepec, donde se pide la intervención de la Procuraduría Agraria para que se garante de la legalidad de una asamblea en que supuestamente se elijan los órganos internos de la comunidad en términos de la comunidad, la cual carece de toda la legalidad
Dijo que la convocatoria está firmada por Fernando Jaimes Ferrer, delegado de la Procuraduría Agraria del estado de Guerrero, a quien responsabilizan de lo que pudiera pasar el día domingo 26 de mayo del presente año, donde será elegido el nuevo comisariado de bienes comunales y el consejo de vigilancia, además de la presentación de planillas, donde será emitido el voto secreto.
El líder comunero desmintió que comuneros hayan pedido ayuda de grupos de autodefensa, “no es cierto” nunca hemos estado de acuerdo con grupos de autodefensa, pues conocen de antemano “que se dice autodefensa es autofinanciado por el gobierno sabemos que son paramilitares no los van dejar entrar en la comunidad”. Sostuvo.
“Nadie del Cecop ha participado con los encapuchados, con los grupos de autodefensa y se deslindan de esos grupos  y no quieren su presencia porque ya saben por dónde va el hilo, van a querer meter esa policía armada para ir  a la asamblea y enfrentarlo con el cecop” denuncio Suastegui Muñoz.
Explico que los comuneros cuentan con su propia policía rural, quienes para salvaguardar el orden han enviado solicitudes al alcalde Luis Walton Aburto para dotarlos de armas, vehículos, y proporcione un salario digo, pues el que tienen es de dos mil pesos mensuales para que lo repartan entre cinco policías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.