10 de Mayo del 2013
Por Marino D. Valdez
La secretaria de protección civil estatal lleva a cabo acciones preventivas en la temporada de calor, con el propósito de prevenir enfermedades generadas por las altas temperaturas, como son: la insolación, deshidratación, enfermedades diarreicas y el llamado golpe de calor, pues en ciudad Altamirano se registran temperaturas de 46 grados centígrados.
El sub-secretario de protección civil estatal Constantino González Vargas informó que trabajadores de esa dependencia estatal monitorea diario la temperatura que se registra en el estado de Guerrero, con el propósito de prevenir a la población del incremento del calor y tomar las medidas pertinentes.
Dijo que existe enlace con la secretaria de salud para estar atentos en relación en el tema, por ello, agrego la misma fuente recomendó usar ropa ligera, de colores claros y utilice sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
El funcionario estatal dijo que durante la época cálida las enfermedades diarreicas se incrementan y suelen presentarse insolación, golpes de calor, agotamiento y deshidratación, principalmente en personas que laboran a la intemperie.
Constantino González Vargas recomendó tomar abundantes líquidos, evitar comidas y aguas frescas callejeras, prescinde la exposición a las altas temperaturas, utiliza bloqueador solar y mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, y sobre todo tener en casa sobres de Vida Suero Oral, para evitar una deshidratación.
0 comentarios:
Publicar un comentario