14 mar 2014

REFORMAS IMPULSADAS POR MOVIMIENTO CIUDADANO FRENAN VIOLENCIA HACIA LA MUJER: MEJÍA BERDEJA



  • También se aprobó a iniciativa de Movimiento Ciudadano que la Policía Federal respete los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos.
  • Mejía Berdeja reconoció a los diputados de Movimiento Ciudadano en Guerrero por votar en congruencia la reforma educativa.

Acapulco, Gro., 14 de marzo.- 
NO QUE NO NOTICIAS
El vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que las reformas impulsadas desde el partido en el Congreso de la Unión frenan la violencia hacia la mujer.
Lo anterior, luego de que ayer se aprobara en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para tipificar como violencia laboral la solicitud de un certificado médico de no gravidez a las mujeres como requisito para su contratación o ascenso de puesto.
Mejía Berdeja informó que el dictamen de reforma al Artículo 11 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, también impide que se despida o presione a una trabajadora a renunciar por estar embarazada.
Por otro lado, el diputado federal por Movimiento Ciudadano destacó también la aprobación de dos artículos de la Ley de la Policía Federal con el cual se busca armonizar la legislación mexicana con los  tratados internacionales.
La iniciativa presentada en agosto de 2013 por los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja logrará que la Policía Federal procure el respeto a los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales que ha pactado el Estado mexicano.
En otro orden de ideas, Mejía Berdeja hizo un reconocimiento al bloque de diputados de Movimiento Ciudadano que votaron en contra la Ley de la Reforma Educativa en el Congreso local,  “no solamente estamos en contra de la reforma energética, sino también de la reforma educativa, laboral y hacendaria que afecta a trabajadores, maestros y en general a la población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.