Marzo 18 del 2014
Laura Sánchez Granados
Con el objeto de resarcir en su totalidad los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” y el Huracán “Ingrid” a la infraestructura carretera de la entidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT, avanza en la reconstrucción de tramos y puentes de la red carretera federal y ejes carreteros de la red estatal.
En ese sentido la Dependencia Federal dio a conocer que con recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), se atienden 639 caminos y carreteras distribuidos en las siete regiones del estado.
Este Programa está dirigido exclusivamente para la reconstrucción de diversos tramos carreteros, construcción y reconstrucción de puentes que resultaron seriamente dañados. Entre los ejes afectados y que destacan por su importancia regional son las carreteras: Chilpancingo-Tlapa, Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatonoc y Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc.
Cabe señalar que en todos estos tramos la SCT construyó desviaciones provisionales que permiten el paso permanente a los vehículos en ambos sentidos, hasta que queden totalmente concluidos.
Con estas acciones se garantizará el acceso permanente en las siete regiones del estado, incrementando la seguridad de los usuarios, reduciendo tiempos de recorrido y costos de operación.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, de acelerar la economía con base en el Programa de Inversiones, comprometiendo la totalidad de los recursos autorizados, lo cual permite establecer un desarrollo integral de proyectos y un desarrollo social equilibrado, así como un México en movimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario