14 abr 2014

LEY DE TELECOMUNICACIONES, EMBESTIDA DEL GOBIERNO CONTRA LOS CIUDADANOS: DIPUTADO RICARDO MEJÍA BERDEJA


 Busca el gobierno federal criminalizar las protestas, señala el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano
  De aprobarse, concebirán un estado policiaco, similar al de otros países con regímenes autoritarios, advirtió.
 Acapulco, Gro., 14 de Abril del 2014
 El vicecoordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, señaló que la ley secundaria de Telecomunicaciones es regresiva y es una embestida en contra de las libertades de los ciudadanos.
 En conferencia de prensa informó que la propuesta que busca aprobar el Gobierno Federal indica en la fracción III del artículo 145 que “podrán bloquear el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios a petición expresa del usuario, cuando medie orden de autoridad o sean contrarios a alguna normatividad”.
 “Nos preocupa que el bloqueo de contenidos, señales e incluso la geolocalización de una persona a través de sus aparatos, a través de una orden judicial, son aspectos preocupantes y graves que se vienen a sumar a otras medias del propio gobierno federal para criminalizar las protestas”, aseveró Mejía Berdeja.

 El diputado federal por Movimiento Ciudadano advirtió las leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones, se concebirá un estado policiaco que va en contra de las libertades, por lo cual “manifestamos nuestro franco rechazo a estos aspectos de la ley de telecomunicaciones”.
 Puntualizó que es parte de una embestida contra las libertades de los ciudadanos por parte del PRI y del gobierno federal, así como lo han hecho en otros países con regímenes autoritarios.
 El vicecoordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano explicó que las redes sociales son un medio crítico y se le ha salido de control al gobierno, además la SEGOB tendría facultades para estar verificando contenidos “lo cual es un grave retroceso en la vida política del país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.