14 abr 2014

PROFECO NO PERMITIRA ABUSOS DISCRIMIANCION O INCUMPLIMIENTO A TURISTAS




Acapulco, Gro; 14 de Abril del 2014

Al poner en marcha el programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Semana Santa 2014 el delegado federal de la Procuraduría del Consumidor en Guerreo Fermín Alvarado Arroyo exhorto a todos los proveedores de bienes, productos y servicios turísticos, incluyendo a la Promotora y Administradora de Playas a exhibir precios, a no incrementarlos con el aumento de la oferta y la demanda turística; a exhibir sin confusiones, sus ofertas y promociones, a respetarlas; a no condicionar el servicio, a no discriminar a nadie, y en general dar un buen trato a los vacacionistas.
Así mismo, invito a los representantes de las terminales de autobuses, a que respeten los descuentos para estudiantes, adultos mayores; que no cobren como adulto a los niños y que se respeten las promociones que están obligados a cumplir.
En el Asta Bandera de la playa Papagayo del Acapulco Dorado, Fermín Alvarado dio el banderazo al Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Semana Santa 2014, del viernes 11 al Domingo 27 de Abril, y anuncio atención inmediata en los 9 módulos de Profeco de orientación y asesoría colocados en Playa Papagayo, Playa Caleta, Revolcadero, Puerto Marqués, Aeropuerto, Estrella Blanca, Estrella de Oro, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco.
El Delegado Federal de la Profeco en Guerrero Fermín Alvarado Arroyo, informó que la dependencia federal mantendrá una vigilancia activa en establecimientos relacionados con la temporada vacacional: hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, discotecas, bares, parque de diversiones acuáticas, llanteras, arrendadoras de autos, venta de equipo fotográfico y video, farmacias, abarrotes, estacionamientos públicos, entre otros.
El funcionario Federal, recomendó a los prestadores de servicios turísticos, tratar bien al turista, para que regrese con una sonrisa; que no cometan abusos, que no incrementen de manera desproporcionada los precios, a no incrementarlos con el aumento de la demanda turística, que respeten sus promociones y exhiban los precios a la vista, en fin, que ajusten su comportamiento comercial a la Ley Federal del Consumidor, a las Normas Oficiales Mexicanas y a la Ley Federal de Normalización y Metrología y en general dar un buen trato a los vacacionistas.

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