24 abr 2014

SE ACERCA PLAZO PARA PRESENTAR DICTAMEN DE CUOTAS OBRERO PATRONALES ANTE EL IMSS: DELEGACIÓN GUERRERO


   Este trámite es obligatorio para patrones con más de 300 trabajadores
·        Se puede realizar en las subdelegaciones Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo
 Acapulco, Gro; 24 de Abril del 2014
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, recuerda a patrones que cuenten con más de 300 trabajadores en su empresa, que a la brevedad posible presenten dictamen para el correcto pago de las cuotas obrero patronales ante el Instituto, debido a que el plazo para llevar a cabo este trámite vence el próximo 30 de abril.
 De acuerdo con Víctor Montero Vargas, Jefe de la Oficina de Corrección y Dictamen de la Subdelegación Acapulco del IMSS, este proceso se refiere a  la obligación que tienen las empresas de reportar que efectivamente cumplen en otorgar todas las prestaciones de ley con sus trabajadores.

 Detalló que el dictamen puede ser obligado o voluntario; en el primer caso es cuando los sujetos o patrones con más de 300 trabajadores deben llevarlo a cabo; mientras que es voluntario  cuando se cuenta con menos de 300 empleados.
 El funcionario del IMSS Guerrero, informó que para la formulación del dictamen (indicado en el artículo 16 de la Ley del Seguro Social), el patrón presentará al Instituto, dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación del ejercicio fiscal inmediato anterior, el aviso correspondiente en los formatos autorizados por el IMSS.
 Comentó que el Seguro Social en la entidad, tiene como meta que 100 por ciento de los patrones obligados cumpla con este requisito del Dictamen a las cuotas obrero patronal, por lo que el llamado es contante para que se cumpla en tiempo y forma.

 Para la formulación del dictamen a que se refiere el artículo 16 de la Ley del Seguro Social, el patrón presentará al Instituto, dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación del ejercicio fiscal inmediato anterior (que culminó en diciembre de 2013) el aviso correspondiente en los formatos autorizados por el Instituto.
 Destacó que este procedimiento es sencillo y evita futuras complicaciones para las empresas ante el Instituto, por lo que reiteró su llamado para llevarlo a cabo, en caso de dudas.
 Finalmente, el delegado del Instituto en el estado, José Luis Ávila Sánchez indicó que además de la Subdelegación Acapulco, las Subdelegaciones Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, se puede llevar a cabo este procedimiento, de acuerdo al domicilio fiscal de cada patrón, donde se informará y asesorará sobre este trámite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.